Marcapáginas

Os mostramos uno de nuestros marcapáginas, muy sencillos de realizar, y con un resultado precioso.

Hemos elegido una tela estampada con etiquetas de viajes, de vacaciones tropicales, en tonos azules, marrones y rojos, muy vintage, muy evocadora, con la nostalgia de viajes pasados o la ilusión de los venideros prendida en el azul profundo…

viajes

 

Para realizarlo, necesitaremos:

– Tela (la delantera y trasera pueden ser la misma; en nuestro caso, para la trasera elegiremos una marmoleada en tonos verde azulados oscuros).

– Base de pvc transparente, que puede comprarse en papelerías o reciclarse de alguna libreta que ya no se use; en nuestro caso, es reciclada.

– Regla

– Tijeras, de tela y de manualidades

– Lápiz o marcador

– Pegamento en barra

– Cola blanca

– Pequeño recipiente

– Pincel fino

– Agua

1

 

¡Comenzamos!

Dibujamos sobre la base un rectángulo de 5 por 20 cm (este tamaño es orientativo) y realizamos en uno de los laterales de 5 cm una curva, a mano alzada o con la ayuda de un objeto, como un vaso pequeño, por ejemplo. Cortamos.

 

Situamos la base del marcapáginas sobre la tela y buscamos el motivo que más nos guste. Damos la vuelta a la tela, situamos la base sobre la parte elegida y marcamos el contorno. Cortamos la tela, dejando un margen de un centímetro.

Aplicamos sobre una de las caras de la base una generosa cantidad de pegamento en barra, cuidando que no quede parte alguna de la superficie sin pegamento. Situamos esta cara con el pegamento sobre la tela y presionamos fuerte por toda la superficie. Damos la vuelta y presionamos la tela, para que no queden burbujas de aire. Es muy importante presionar bien por todo el contorno. Dejamos secar unos minutos.

Cortamos la tela sobrante. Ha de quedar como se muestra en la imagen.

Pegamos la otra cara de la base a la tela elegida para la parte trasera. Cortamos el sobrante.

Ponemos en un recipiente, a partes iguales, un poco de cola blanca y agua. Mojamos un pincel fino y pasamos, con cuidado, por todo el borde del marcapáginas, para evitar el deshilachado de la tela.

Y aquí el resultado final…

22

Esperamos que os guste y os animéis a hacer uno, o dos, ¡o mil!

Si os ha gustado la tela elegida, está disponible, podéis contactar en garnatagranada@gmail.com, o a través de Facebook.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s